si queremos quedar en la historia debemos salir campeones
si queremos quedar en la historia debemos salir campeones
"Si queremos quedar en la historia debemos salir Campeones"
16/11/2017
Por: Nadia Cantizano
16 de noviembre de 2017
Nicolás Domingo palpitó los duelos que se le vienen a Independiente -tanto por la Superliga como por Copa Sudamericana- y se refirió al momento que atraviesa el equipo: "Si bien estamos haciendo un torneo irregular hemos sido superiores a todos nuestros rivales", explicó en el comienzo.
El mediocampista Rojo inició la charla respondiendo al trabajo que llevan a cabo diariamente y a las exigencias de Ariel Holan a la hora de afrontar los partidos: "Merecimos haber ganado varios partidos, erramos muchos goles pero las situaciones se generan, Ariel hace hincapié en la tenencia de la pelota y en base a eso poder hacer un buen partido" y continúo sobre el rendimiento colectivo: "Fue algo que me sorprendió gratamente el esfuerzo de todos por ser solidarios, el compromiso que estamos teniendo por el club. Se trabaja mucho la pelota en espacios reducidos, pases cortos y eso se nota".
Siguiendo Domingo palpitó el choque del sábado frente a River y sobre esto deslizó: "Va a ser un partido muy lindo, los dos vamos a buscar la victoria para acercarnos a Boca, los dos equipos son de los más importantes del país y tienen poder ofensivo al igual que nosotros. Ariel estará pensando seguro en poner lo mejor que tenemos; muchas veces él nos da el equipo un día antes o a veces el mismo día, eso hace que la competencia interna sea fuerte para estar a disposición" y sumó en diálogo con los colegas de "Estamos Motivados": "A veces modifica esquema en base al rival, pero siempre buscando el bien para Independiente".
Sobre la semifinal ante Libertad afirmó: "Estamos en una situación de privilegio, desde 2010 no se juega en está instancia, va a ser un partido duro, ellos tienen mucha experiencia y jerarquía pero nos estamos preparando para dar lo mejor" y siguió: "Este equipo busca siempre generar y sabemos que debemos ser eficaces a la hora de definir y estar tranquilos si las cosas no salen porqué eso es lo peor que nos puede pasar, que nos pongamos ansiosos".
"Muchas veces parece que la culpa la tienen los que erran los goles pero la culpa también es de los que estamos atrás, que nos mandamos algunas macanas".
Refiriéndose a su presente y su rendimiento personal en Independiente agregó: "Con Ariel había trabajado anteriormente y la base de lo que me pide es la de antes, la que me pidió siempre que trabajé con él. En ese doble cinco que propone siempre me toca la parte más defensiva, juegue con quién juegue al lado" y analizó: "El fútbol de hoy es más dinámico que antes, más intenso. Hoy cualquier entrenador te exige jugar bien y dársela bien a un compañero, eso nos exige más en el día a día".
Sobre el final Domingo soltó: "Si queremos quedar en la historia de Independiente sabemos que tenemos que ser Campeones, este club tiene mucha historia, ha ganado muchas copas y ha peleado campeonatos, hoy no alcanza solamente con pelearla hay que ganarlos".